Inicio Cremas Crema de Calabacín Deliciosa y Sana ¡Pruébala!

Crema de Calabacín Deliciosa y Sana ¡Pruébala!

423
0

Fantástica crema de calabacín, un plato muy sencillo y saludable

Crema de calabacin

Hoy vamos a preparar un plato de verdura, concretamente una crema de calabacín, este plato conserva todas las propiedades del calabacín aunque se haya convertido en crema,  además la crema de calabacín es un plato que combina muy bien con un gran número de segundos platos por ejemplo, con unos filetes de pechuga de pollo.

Además podemos añadir a esta riquísima receta ingredientes que modifiquen el sabor a nuestro gusto como por ejemplo unos berberechos si nos gusta el sabor del marisco y pescado, también podremos añadir unos croutones, picatostes o panecillos fritos que darán un toque de textura crujiente además del sabor que proporciona el pan frito, o bien podremos añadir quesitos, queso rallado o alguno mas especifico como el Roquefort a la receta y así ganaremos en cremosidad, suavidad y sabor. Personalmente con quesitos es la opción  como más me gusta la crema de calabacín.

Esta receta es apta para ser servida o cocinada en cualquier época del año ya que es parte de una dieta equilibrada y saludable además de ser una buena opción para consumir verduras. Es muy sencilla de preparar además puede ser preparada y consumida en momentos diferentes y así nos servirá por ejemplo para llevarnos comida fuera de casa.

Video paso a paso

Empezaremos pelando y picando un par de calabacines una vez hecho esto los añadiremos a una olla con agua pero no demasiada ya que el calabacín también soltara agua, también añadiremos un poquito de sal sin pasarnos ya que después de acabar podremos rectificar este sabor añadiendo más si es necesario. Mantendremos todo esto en una olla a fuego medio-alto durante unos 10-15 minutos para que todo quede bien cocido. Una vez transcurrido el tiempo de cocción separaremos el calabacín del propio agua y lo pondremos en un recipiente donde lo trituraremos con una minipimer o batidora de mano, en este paso no nos desharemos del caldo de cocción por si nos hiciera falta añadirle una vez triturado el calabacín así que lo reservaremos.

Una vez triturado ya está listo para servir, en este momento podremos observar si la textura de la crema es de nuestro agrado así la próxima vez podremos modificarla si es necesario, también es el momento para añadir cualquiera de los quesos que podamos haber elegido añadir ya que con el propio calor de la crema se fundirán. Para ello si en el caso de que nos haya quedado demasiado líquida deberíamos escurrir más el calabacín antes de triturarlo pero en el caso contrario es más fácil de rectificar ya que reservamos el caldo de la cocción que podremos añadir en el caso de que nos haya quedado demasiado espeso. De esta manera tan sencilla y rápida podremos preparar este riquísimo crema de calabacín sin más complicaciones.

Compartir