Inicio Recetas para uno Masa para crepes

Masa para crepes

61
0
Masa para crepes

Cómo preparar masa para crepes

Masa para crepes

La masa para crepes está hecha principalmente de harina de trigo con forma circular de unos 16 centímetros de diámetro. Habitualmente las crepes acompañan platos principales y de postre. Dependiendo del tipo de ingredientes que se le añadan las crepes pueden ser dulces o saladas.

A parte de los ingredientes, para preparar la masa para crepes necesitaremos una sartén lo más plana posible a falta de una crepera que es una plancha específica para preparar crepes, untada con aceite ligeramente con una servilleta.

También nos va a ayudar contar con un cucharón con el que verter la masa para crepes en la sartén o plancha, un rastrillo para extender la masa para crepes sobre la superficie de la sartén y darle forma redonda y por ultimo una espátula con la que poder darle la vuelta y retirarla de la sartén una vez se ha cocinado.

Los crepes y las tortitas podemos diferenciarlas principalmente en que estas ultimas son más gruesas, de menor diámetro y por los ingredientes que la componen.

En este video podemos ver la preparación completa:

Enlace del video

Ingredientes de la masa para crepes:

  • 300 ml de leche
  • 70 g de harina
  • 35 g de mantequilla
  • 1 huevo
  • sal

Preparación de la masa para crepes:

Pon la leche en un cazo y funde un trozo de mantequilla. Coloca más leche en un bol, agrega la harina y casca un huevo. Añade la leche con la mantequilla fundida, bate bien y vierte un poco más de leche. Sazona y mezcla bien el conjunto.

Funde un trozo de mantequilla en una sartén, vierte un cucharón de la mezcla de los crepes y extiende por toda la sartén. Deja que se haga por un lado y cuando se cocine un poco dale la vuelta para que se haga por el otro. Repite la operación hasta cocinar los crepes que desees.

Compartir