Inicio Verduras Empanadillas de pisto

Empanadillas de pisto

113
0
Empanadillas de pisto

¡Empanadillas, rellenalas de lo que quieras!

Empanadillas de pisto

Las empanadillas es una variante de las empanada pero en un formato mas pequeño casi de porción individual.

Comúnmente las empanadillas están hechas con masa rellena de carne picada, mezcla de verduras o atún con salsa de tomate, jamón york y queso…en forma de tortilla redonda que una vez rellena se cierra dando forma de media luna que posteriormente se fríe en aceite hirviendo (a diferencia de estas, la empanada no se fríe, sino que se cocina en el horno y suele servirse una vez está fría) para tostar la masa de la tortilla dejándole una textura crujiente y calentar o derretir el contenido.

De manera general, las empanadillas contienen en su interior una mezcla de ingredientes salados, en la mayoría de los casos mezclado con salsa de tomate.
La masa tiene aproximadamente un diámetro de 12 centímetros y una vez rellena es sellada con las púas de un tenedor dando así la forma característica de las empanadillas.
La pasta o masa de empanadillas puede hacerse o bien comprar ya precocinada y preparada en forma de obleas lista para rellenar

Ingredientes:

  • 1/4 calabacín pequeño
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 huevo cocido
  • 1/2 bote de tomate natural triturado
  • 1 patata pequeña
  • 3 o 4 tiras de pimiento rojo
  • sal
  • aceite de oliva
  • 4 masas de empanadillas

Preparación:

Pica la cebolla en dados pequeños y la ponla en aceite caliente, a fuego medio, para que se haga lentamente. Mientras, pelamos el calabacín y lo partimos en dados pequeños.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el calabacín y el pimiento rojo picado y dejamos que continue cocinandose a fuego lento con un poco de sal.
Cortamos la patata en dados pequeños. La freímos con bastante aceite en otra sartén con un poco de sal y cuando esté ligeramente dorada la sacamos y ponemos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Añadimos la patata frita a la otra sartén. Después echamos el tomate triturado y lo dejamos cocinando. Por último añadimos el huevo cocido picado y removemos durante otros 3-4 minutos.
Cuando esté el pisto hecho dejamos enfriar y ponemos sobre cada masa de hojaldre una cucharadita. Cerramos las masas por la mitad y freímos en aceite caliente.

Compartir