Inicio Pastas y pizzas Ensalada de pasta Ensalada de pasta con pollo

Ensalada de pasta con pollo

140
0
Ensalada de pasta con pollo

Ensalada de pasta con pollo y espinacas

Ensalada de pasta con pollo

Ingredientes:

  • 100 gramos de pasta para la ensalada (lazos, espirales…)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Espinacas
  • Un filete de pollo
  • Queso rallado
  • Tomates cherry

Para esta ocasión vamos a preparar una ensalada de pasta muy equilibrada con pollo como principal guarnición.

Comenzaremos calentando en una olla grande con agua suficiente ademas de añadir un chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal como en cualquier tipo de pasta que queramos preparar.
Podremos elegir el tipo de pasta que nos sea mas agradable pero al ser una ensalada desaconsejo los espaguetis y recomiendo algunos como tornillos, lacitos y cualquiera que se asemeje que podamos encontrar en las tiendas.

Pondremos a hervir la pasta siempre siguiendo en primer lugar los tiempos de cocción del fabricante para ser nosotros mismo quienes decidamos el momento de retirarla del agua y enfriarla antes de añadir los demás ingredientes o salsa que los acompañe (la salsa podrá ser fría o caliente)

Para la ensalada de pasta con pollo, mientras se hierve la pasta podemos ir preparando unos filetes de pollo a la plancha, podrán ser empanados o no a nuestra elección, para luego trocearlos en dados o tiras. Para ello prepararemos una sartén con un poquito de aceite y cuando este caliente pasaremos los filetes vuelta y vuelta hasta que su color cambie a dorado, así de simple.

Junto con estos dos ingredientes podemos añadir unas hojas de espinacas cocinadas o crudas, tomates cherry para dar color y un poco de queso rallado. Lo aliñaremos con una pizca de sal y pimienta, aceite de oliva y vinagre a nuestra elección.

Recordemos que al tratarse de una ensalada de pasta está siempre abierta a multitud de cambios y opciones. En este caso el aliño puede ser un poco de mayonesa aderezada ligeramente sobre la ensalada, mostaza con miel que podemos encontrar en la sección de salsas del supermercado, así como la clásica salsa César, Bourbon,o cualquier aliño de ensalada que creamos conveniente en este caso

Compartir