Inicio Recetas para uno Filete de ternera en salsa de Gorgonzola

Filete de ternera en salsa de Gorgonzola

261
0
Filete de ternera en salsa de Gorgonzola

Filete de ternera en salsa de Gorgonzola

Filete de ternera con salsa de Gorgonzola

La receta de hoy es un riquísimo filete de ternera en salsa de queso Gorgonzola para chuparse los dedos…porque la salsa de gorgonzola le da a la ternera un punto de la cremosidad que solo el queso puede dar, convirtiéndose en una mezcla perfecta de sabores.
El punto mas importante para esta receta defilete de ternera en salsa de Gorgonzola es elegir unos buenos ingredientes siendo el mas importante de ellos la elección de una buena pieza de carne de ternera para que quede muy tierna al cocinarse y su union con la salsa sea perfecta. En cuanto a la elección del queso podemos elegir el que mas nos guste por su sabor.

Este plato de ternera en salsa de queso Gorgonzola puede admitir ser realizada con tiempo antes de ser consumida, siendo una opción más de comida para llevar en un tupper.
Como último consejo, es posible guardar la ternera ya cocinada y la salsa por separado si lo hemos preparado en tiempos distintos para así poder utilizar cada una de ellas en otras recetas o platos diferentes.

Ingredientes:

  • Lomo de ternera cortado en rodajas
  • 4 tazas de nata
  • 3 a 4 onzas de queso Gorgonzola desmenuzable 
  • 3 cucharadas de queso parmesano recién rallado 
  • 3/4 cucharadita de sal gorda, marina o mineral 
  • 3/4 cucharadita de pimienta negra recién molida 
  • 3 cucharadas perejil fresco picado

Preparación:

Comenzamos esta deliciosa y fácil receta cocinando los filetes de lomo en una plancha o parrilla el tiempo necesario para dejar la carne en el punto que mas nos guste por ambos lados. Si te gusta muy hecha es preferible otro tipo de corte mas fino.
Para la salsa que lo cubre, pondremos la nata en una cacerola a fuego medio-alto  removiendo ocasionalmente hasta que espese.
Una vez fuera del fuego añadimos los dos tipos de queso, la sal, pimienta y perejil. Lo mezclaremos todo de manera uniforme aprovechando el calor para derretir el queso.
Servir caliente sobre la carne y añadir si se quiere por encima un poco de alguno de los ingredientes de la salsa ( queso sin fundir, perejil…)

Compartir