Inicio Carnes Receta de filetes de pollo empanados

Receta de filetes de pollo empanados

402
0
recetas con filetes de pollo

Filetes de pollo empanado

Filete de pollo empanado

La carne de pollo es junto con la de cerdo una de las carnes blancas más consumidas por su gran variedad de formas de cocinarse, su precio accesible y sus valores nutricionales (rica en proteínas y baja en grasas) la convierten en una opción muy interesante y valiosa.
A nosotros nos encanta, tanto para disfrutar de recetas simples como las que necesitan de una preparación más elaborada además de ingredientes muy variados. La carne de este ave se puede incluir en casi cualquier dieta y lo que queremos es que no os falten ideas para llevar una dieta sana y equilibrada, por ello hemos incluido esta receta con filetes de pollo entre nuestras favoritas y fáciles de preparar.

Para esta receta y muchas mas en las que el ingrediente principal es el pollo, vamos a utilizar la pieza de carne que corresponde a la pechuga del pollo que podremos encontrar entera o ya fileteada. Cualquiera de las dos presentaciones es válida aunque nosotros preferiremos siempre la pechuga entera con la que podemos cortar los filetes a nuestro gusto dependiendo de la forma en la que vallamos a cocinarlos, por ejemplo haremos filetes más gorditos si vamos a hacer a la plancha, más finos si son para empanar, en dados para una ensalada o para mezclarlos con arroz pasta…

En este video podemos ver explicado de forma muy visual como podemos preparar y cortar los filetes a partir de una pechuga entera.

Con esta propuesta podréis variar vuestros menús añadiendo algo de carne pero con las ventajas de ser más saludable que otras carnes ayudando a equilibrar la dieta y a dar variedad a las recetas que ya conocéis sean del estilo de cocina que sea, como la dieta mediterránea o asiática y sus sabores característicos. Además es muy fácil de combinar según la forma en que lo cortemos con platos de arroces, legumbres, verduras y hortalizas, pastas, pizzas ensaladas, solo o acompañados de unas clásicas patatas fritas.

La versatilidad de esta receta es casi tan grande como la imaginación a la hora de preparar vuestro menú.

Ingredientes:

  • 2 filetes de pollo
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • sal
  • finas hierbas (también sirve romero, tomillo oregano…)
  • aceite para freír

Preparación:

  1. Cortamos la pechuga en filetes no demasiado gordos ya que sino al estar empanados y cocinarse pueden quedar poco hechos por dentro, tampoco los dejaremos demasiado finos casi transparentes.
  2. Salaremos los filetes ya cortados de manera uniforme con un poco de sal y las finas hiervas que tenemos preparadas.
    Recuerda que es mejor quedarse corto con la sal y las finas hiervas para poder corregir que el caso contrario donde ya no podemos solucionarlo fácilmente.
  3. Batiremos un huevo en un plato hondo para después pasar por el los filetes quedando bañados por completo y listos para el siguiente paso.
  4. En otro plato hondo en el que ya tendremos pan rallado listo para rebozar en el los filetes con el huevo batido para que queden bien rebozados.
    (En el caso de querer un empanado más grueso podemos repetir los pasos 3 y 4 una vez más)
  5. Pondremos una sartén con un poco de aceite a calentar, con una cucharada será suficiente para empezar (Recordando que estamos cocinando los filetes a la plancha en lugar de freírlos) pero iremos controlándolo por si es absorbido por el pan rallado.
    Una vez esté caliente el aceite, pasaremos los filetes por los dos lados hasta que tengan un color dorado.
  6. Una vez hayamos terminado con la sartén, pondremos los filetes en un plato con papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite quedando ya listos para servir.
Compartir