Inicio Salsas ¡El mejor guacamole es el hecho por ti!

¡El mejor guacamole es el hecho por ti!

88
0
guacamole

Cómo preparar salsa Guacamole

guacamole

El Guacamole es una salsa que se prepara principalmente con el fruto del aguacate, también conocido como avocado, junto con otros ingredientes al gusto, en este caso con tomate, un poco de cebolla picada, una pizca de sal y varias gotas de zumo de limón al gusto. Si nos gusta el picante podemos añadir algo que de el extra de sabor, por ejemplo chile.

La salsa de Guacamole podemos utilizarla para acompañar platos típicos como tacos y tortas molotes y de acompañamiento con diferentes carnes cocinadas a la plancha o carne frita, también es utilizado para guisar otros platos de carne.

En los lugares donde el aguacate es escaso o difícil de conseguir y su precio es mas elevado es frecuente encontrarlo mezclado con mayonesa para aumentar el volumen de la salsa aunque a la vez diluye su sabor siendo considerado menos puro.

Por otro lado el Guacamole aporta beneficios para la salud cardiovascular combatiendo los niveles de colesterol y trigliceridos ademas de aumentar el “colesterol bueno”. Esto es debido a que el aguacate es un fruto rico en grasas monoinsaturadas que son recomendadas en dietas para la reducción del colesterol. Conjuntamente a estos beneficios hay que contar que es una fuente de antioxidantes como la vitamina E.

La salsa de Guacamole es un fantástico ejemplo de aporte de la comida mexicana al resto del mundo

 

Ingredientes:

  • 1/2 aguacate
  • 1/2 tomate
  • 1/4 cebolla
  • sal
  • 1/2 limón

Preparación:

Para la preparacion de la salsa de Guacamole cortamos el aguacate por la mitad quitandole el hueso, y de una de las mitades vaciamos su contenido en una fuente ayudandonos de una cuchara para a continuación deshacerlo con un tenedor hasta que quede una masa uniforme o bien otra variantes es convertirlo en una masa no homogenea dejando algunos pequeños trozos del fruto.

Troceamos el tomate en dados muy pequeños y lo añadimos junto con la cebolla finamente rallada o troceada.

Finalmente exprimimos el limón, añadimos una pizca de sal y mezclamos los ingrediente.

Puedes ponerla en practica con está receta de Tacos de verduras y queso

Compartir