Inicio Verduras Judías verdes con jamón serrano

Judías verdes con jamón serrano

293
0
Judías verdes con jamón serrano

Las judías verdes con jamón serrano te ayudarán a comer verdura sin darte cuenta

Judías verdes con jamón serrano

Ingredientes:

  • 200 gr de judías verdes frescas 
  • 1 patata pequeña
  • 1 zanahoria
  • 1/2 pastilla de caldo de verduras concentrado
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • sal
  • pimienta negra
  • aceite de oliva

Preparación:

Para hacer esta composición de judías verdes con jamón serrano podemos emplear judías verdes frescas, para lo que necesitemos aproximadamente 200 gramos aproximadamente, o bien emplear judías de bote o congeladas. Las judías frescas hay que prepararlas primero, para lo que les cortamos las dos puntas de los extremos, luego les quitamos las brizna laterales y para terminar se cortan en secciones más pequeños, incluso igualmente por la mitad si son judías verdes de las anchas, para que no queden los trozos desmesurado grandes cuando se vayan a cocinar.

Una vez que tenemos las judías verdes frescas preparadas y cortadas vamos a poner a calentar una olla con agua y sal. En el tiempo que el agua comience a hervir vamos a adjuntar entonces las judías troceadas, y vamos dejarlas cocer de por medio 10-20 minutos más o menos, dependiendo de lo frescas que estén. Las dejaremos cocer hasta que empiecen a ablandarse, pero antes de que lleguen a ponerse blandas del todo. Inclusive si las judías verdes son muy frescas y tiernas, podemos evitarnos los pasos previos. Una vez que ya estén listas, las vamos a echar en un colador para que pierdan el agua sobrante.

Mientras las judías se cuecen, vamos a pelar los ajos y a cortarlos en láminas de un grosor fino, y vamos a saltearlos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen caliente, removiendo para que los ajos se doren bien por todos lados, pero evitando que lleguen a quemarse y ganar un sabor muy amargo, para lo que mantendremos el fuego a media fuerza.

Antes de añadir las judías previamente escurridas, es aconsejable para añadir sabor y color, echar una cucharada pequeña aproximadamente de pimentón dulce y removerlo todo muy bien.

Añadiremos las judías cocidas y escurridas a la sartén, y vamos a mantener a fuego medio unos quince minutos para que se salteen bien las judías por todos lados. A la mitad del tiempo añadiremos una pastilla muy deshecha de caldo de pollo y el jamón serrano ya cortado en taquitos o en tiras, mezclamos bien y acabamos de condimentar.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/32/d606366819/htdocs/Cocinaparauno/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 997