mango

Especial recetas de postres con mango donde encontrarás 12 recetas fáciles y deliciosas para preparar con esta fruta tropical.

Empezaremos aportando un par de videos muy útiles donde aprenderemos como preparar la fruta para la mayoría de las recetas que vamos a ver además de algo de información y beneficios del consumo de esta sabrosa fruta.

 

valores nutricionales mango

Si quieres conocer más sobre este y mas detalles puedes hacerlo en este enlace de la wikipedia

1- MANGO CON LIMON

mango con limon

Se trata de un plato típico colombiano muy utilizado como acompañamiento para comidas y ensaladas. Destaca por la facilidad y rapidez de su preparación, así como de la combinación resultante de sus sabores.

Para ello necesitaremos:

  • La mitad de un mango grande.
  • Un poco de sal gorda que actuara como potenciador del sabor.
  • El zumo de medio limón.

Empezaremos por pelarlo y cortarlo de la forma que mas nos guste, en trozos, rodajas, dados… Ten en cuenta que si se corta demasiado grande puede ser mas difícil de comer con tenedor, a continuación lo sazonaremos al gusto con cuidado de no pasarnos ya que es mas difícil rectificar después si nos hemos quedado cortos, y por ultimo regaremos con el zumo del limón.

2- ENSALADA DE MANGO CON QUESO FRESCO

ensalada de mango

Esta ensalada  es un plato lleno de contrastes de sabores todos ellos muy equilibrados, dulce, salado, picante, ácido… además de las texturas propias del mango, la miel, el queso fresco, la rúcula… Se trata de una ensalada con ingredientes muy variados y pocas veces juntos todos ellos pero que en conjunto crear un plato delicioso.

Para su elaboración necesitaremos:

  • Un mango maduro.
  • Queso fresco.
  • Rúcula.
  • Unas pocas nueces.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Miel.
  • Vinagre de módena.
  • Granos de pimienta de colores sin moler.
  •  Sal.

Empezaremos por lavar, pelar y cortar el mango por la mitad y después cada mitad en otras dos mitades para a continuación hacer rodajas con ellas, lo mismo haremos con el queso fresco del mismo tamaño para interlacar una pieza de cada en el plato.
Moleremos los granos de pimienta y los esparciremos sobre las rodajas ya cortadas para a continuación se aliñará el mango con el vinagre de módena y el queso fresco con miel.
Para finalizar, acompañaremos a los lados con las hojas de rúcula, nueces troceadas o enteras y también lo aliñaremos con aceite de oliva virgen, miel, sal y vinagre de módena.

Ten en cuenta que esta presentación es una de las opciones válidas, pero solo están limitadas por tu imaginación.

3- ZUMO DE MANGO

zumo de mango

Otra de las recetas fáciles y rápidas que podemos preparar con mango, muy refrescante y delicioso.

Este zumo está preparado con:

  • 1 mango, 1 limón ya pelado y sin pipas.
  • 100gr de azúcar.
  • 500ml de agua.

Lo pondremos todo en un vaso de batidora durante el tiempo y velocidad necesaria para que el resultado sea un zumo con la textura a nuestro gusto, también es posible pasar el zumo ya batido por un colador para separar la pulpa antes de servir.

4- SMOOTHIE DE MANGO CON PLATANO

smoothie de mango con platano

A medio camino entre un batido y un zumo encontramos este smoothie de mango con plátano para el que necesitaremos:

  • 100ml de leche de almendra.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 plátano troceado.
  • medio mango
  • nata montada.
  • canela en polvo.

Sencillamente añadiremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora a excepción de la nata. Si nos queremos que esté frío podemos añadir hielo para obtener algo parecido a un granizado.
Una vez todo batido, añadiremos la nata montada junto con un poco de canela en polvo y lo removemos.

5- BATIDO DE MANGO Y MANZANA

smoothie de mango con platano

Delicioso batido de mango junto con el sabor característico de las manzanas rojas, ¡Pruébalo!

Pelaremos un mango una manzana roja, ambas ya limpias, sin piel ni pepitas ni hueso y lo meteremos en la batidora junto con un vaso de leche hasta que todo quede liquido. También podemos añadir a la mezcla antes de batir un poquito de chocolate negro para que quede aun mas bueno.

6- SMOOTHIE DE MANGO CON PLATANO Nº2

smoothie de mango con platano

Otra variantes de smoothie pero esta vez con 1 yogur de piña normal o desnatado, que añadiremos junto con la leche para tener un smoothie aun mas cremoso ademas de un sabor diferente al entrar en juego la piña (también podemos añadir piña natural si queremos)
Es una fantástica manera e tomar fruta, ya que el mango es una fuente de antioxidantes, fibra y vitamina C.

7- MOUSSE DE MANGO

mousse de mango

Una forma diferente de preparar el mango para un postre diferente y muy refrescante, ademas de la textura única de la mousse que nos recuerda a la espuma, muy ligera pero esta vez con sabor a mango.

Necesitaremos:

  • Un mango maduro.
  • Un yogur natural.
  • 250ml de leche entera o desnatada.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • Laminas de gelatina para cocinar.

Empezamos calentando la leche en una olla hasta el momento antes de que llegue a hervir, momento en el que la retiraremos del fuego para añadir una lamina de gelatina, la removeremos hasta que se disuelva completamente.
Por otro lado iremos cortando el mando en trozos en un recipiente, por ejemplo un bol donde nos quepa todo, también añadiremos el yogur y el azúcar al que también añadiremos la leche que hemos calentado previamente. Lo batiremos todo muy bien hasta que la textura sea homogénea y haya formado espuma.
Serviremos la mezcla en una copa suficientemente grande y lo pondremos en el frigorífico al menos durante 3 horas

Para finalizar, una vez lo sacamos del frigorífico podemos decorar la copa con pequeños trozos de mango o nata montada.

8- SORBETE DE MANGO CON ALCOHOL

sorbete de mango con alcohol

No hace falta decir que también puedes hacerlo sin alcohol!

Para este sorbete de mango necesitaremos alrededor de 500gr de mango, 250gr de azúcar y 250ml de agua y la misma cantidad aproximada de Champagne o bien algún refresco con burbujas sin alcohol como alternativa, por ejemplo de limón.

En una olla calentaremos el agua y el azúcar llevándolo a ebullición hasta obtener un almíbar no demasiado espeso.
Cuando se haya enfriado el almíbar lo mezclaremos con el mango triturado que hemos batido previamente y lo meteremos en el congelador vigilándolo y removiéndolo cada 20-30 minutos para evitar que se congele en un bloque. (tardaremos alrededor de 4 horas dependiendo de la potencia del congelador)

Una vez que la mezcla se convierta en sorbete lo serviremos en una copa o un bol para postre y le añadiremos el Champagne o refresco, lo removeremos con ayuda de una cucharilla o varilla de remover.

9- BATIDO DE MANGO Y YOGUR

batido de mango y yogur

Sencillo, rápido y nutritivo.

Este batido de mango con yogur está preparado con un mango maduro, yogur natural desnatado o normal, un par de hojas de menta, zumo de naranja natura y hielo.

En un baso de batidora pondremos la fruta ya cortado en trozos pequeños, el yogur natural al gusto junto con las hojas de menta lavadas y lo batimos todo.

Como paso opcional, podemos servirlo en un vaso con cubitos de hielo al gusto, aunque no es necesario. También podemos si la batidora lo permite, picar el hielo para conseguir una textura de sorbete.

10- CREMA DE MANGO Y MELON

Esta crema de mango y melón es una de las miles de maneras de comer fruta, puedes tomarla sola o acompañando otros platos de fruta o postres.

Esta crema se prepara con 120gr de melón, 120gr de mango, yogur natural y azúcar.

Pelaremos el mango y una vez cortado en trozos lo pondremos en un baso de batidora junto con un yogur natural y un poco de azúcar al gusto. lo batimos hasta que quede una mezcla homogénea sin trozos.

Este mismo paso lo repetiremos pero con el melón.

Una vez tengamos las dos cremas preparadas las serviremos en un recipiente, a la vez, de esta manera quedara una junto a la otra y será evidente la diferencia de colores. Podemos adornarlo con pepitas de chocolate, o bien servir encima de otras frutas o postres.

11- HELADO DE MANGO Y FRESAS

helado de mango y fresas

Postre perfecto para cualquier época del año si nos gustan los helados.

Limpiaremos 100gr de fresas y las cortaremos, también pelaremos y cortaremos el mango, aproximadamente 250gr. Lo meteremos en el congelador en una bolsa o recipiente durante al menos 12 horas o el tiempo necesario para que se congele.

Una vez que este congelado todo lo pondremos en el baso de la batidora junto con azúcar y lo batiremos hasta tener una mezcla homogénea, después añadiremos el zumo de un limón y 200ml de nata para montar y lo volveremos a batir para montar la nata.
Servir y disfrutar.

12- FLAN DE MANGO CON NATA

flan de mango

¿Te lo habías imaginado antes? Sencilla combinación del flan de huevo tradicional con una fruta tropical.

Necesitaremos uno 900gr de mango, 3 sobres de gelatina para cocinar, 200ml de nata para montar, 1 cucharada de azúcar o azúcar de vainilla y 200ml de agua.

Empezaremos triturando el mango con una batidora al que añadiremos el azúcar para que se disuelva. Por otro lado disolveremos la gelatina en el agua para después juntarlo todo.
A parte montaremos la nata y una vez montada juntaremos todos los ingredientes para mezclaros bien hasta tener una masa homogénea.

Una vez conseguido, servir en un recipiente suficientemente grande y si es posible con forma de flan, meter en el frigorífico durante al menos 5 horas antes de desmoldar y servirlo.
Como cualquier flan podremos servirlo acompañado de caramelo liquido aunque todo queda a gusto de cada uno.

 

 

Compartir