Inicio Salsas Salsa boloñesa

Salsa boloñesa

149
0
Salsa boloñesa

 Que es la salsa boloñesa.

Salsa boloñesa

La salsa boloñesa o bolognesa es una salsa muy común en todo tipo de platos de pasta, lo mas común son los espaguetis con salsa boloñesa.

La salsa boloñesa es una salsa más bien espesa y del color rojo de la salsa de tomate.

La salsa boloñesa está compuesta, dependiendo de sus variantes, principalmente por carne picada o molida de ternera, buey o cerdo en orden de preferencia, zanahoria, cebolla, apio, pimiento morrón, vino blanco o tinto, distintos tipos de especias o hiervas y salsa de tomate como elemento de unión.

El uso principal que se le da a la salsa boloñesa es la de acompañamiento a distintos tipos de pastas como tallarines, polenta, ñoquis, rigatoni…también es utilizada como relleno para lasaña y canelones, aunque depende del gusto es buena opción cambiar las proporciones de ingredientes para darle una consistencia más carnosa y no tan liquida como lo es en salsa.

Fuera de Italia uno de los platos estrella y de forma indiscutible son los espaguetis a la  boloñesa

Ingredientes:

Preparación:

Para su preparación cortaremos la cebolla en dados muy pequeños, mas pequeños cuanto menos nos guste su textura, y los pondremos en una sartén a fuego medio para pocharlos hasta que su color sea más bien transparente.
Seguidamente añadiremos el champiñón picado junto con el tomate frito o salsa de tomate al gusto (también depende de si hacemos salsa o relleno), y a continuación añadimos a la sartén la carne picada (ternera, buey o cerdo), que previamente hemos cocinado ligeramente, uniéndolo al resto de ingredientes de la salsa para que se terminen de cocinar juntos. Lo mezclamos todo bien y lo salpimentamos, si nos gusta también añadiremos un poco de ajo en polvo.

Compartir